Lo más importante

El PRO presentó un recurso de amparo para suspender el escrutinio

El macrismo interpuso el artilugio legal “hasta que se abran todas las urnas que se consideren sospechosas”. El escrito lleva la firma del apoderado del partido

1 Comentarios
1 Comentarios

El partido Unión PRO Federal presentó este viernes al mediodía un reciurso de amparo para suspender el escrutinio definitivo que se está desarrollando en Santa Fe y que ya se encuentra en la etapa de recuento de votos del departamento Rosario.

El recurso legal consta de 18 hojas, lleva la firma del apoderado del partido, Lucas Incicco, y fue presentado este viernes en los Tribunales provinciales.

El PRO, que tuvo como candidato a gobernador a Miguel Del Sel en la elección del domingo pasado, intentará frenar el escrutinio definitivo “hasta que se abran todas las urnas que se consideren sospechosas”.

Esta mañana, el actual concejal Roy López Molina anticipó que el PRO realizará este sábado una nueva presentación formal para exigir, nuevamente, que se abran todas las urnas al fin de contar uno a uno los votos del domingo pasado.

El candidato a diputado por este espacio explicó que en el marco del escrutinio definitivo se detectaron más irregularidades aunque consideró que no reúnen fuertes para determinar que hubo fraude. Criticó al gobernador Bonfatti por las declaraciones vertidas –"le escupimos el asado" o bien “esto es una patada al hígado– en relación a la supuesta victoria del Frente Progresista Cívico y Social.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el actual concejal Roy López Molina confirmó que mañana renovarán su solicitud de apertura de la totalidad de las urnas para recontar los sufragios. “Hicimos un pedido, no sólo nosotros sino también el Frente para la Victoria, la izquierda y el espacio de Cachi Martínez solicitando un conteo pero ahora se le sumaron las declaraciones de la primera autoridad provincial que, en vez de aportar a la convivenca optó por la agresión y las críticas a un espacio que reclama transparencia”, indicó.

Para el integrante del PRO, Miguel Del Sel está arriba. “Nuestras proyecciones indican una tendencia favorable”, señaló y precisó que los resultados les son favorables por una cifra de entre 10 y 20 mil votos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gerardo 1
    Gerardo Marcelo

    La lógica indica que el ganador quiere seguir ganador,el tribunal quiere trabajar lo menos posible,y que LOS PERDEDORES reclaman inútilmente, como deportista que le sacaron tarjeta roja, solo por ins

Segui Leyendo