El PRO realizará este sábado una nueva presentación formal para exigir, nuevamente, que se abran todas las urnas al fin de contar uno a uno los votos del domingo pasado. El candidato a diputado por este espacio, Roy López Molina, explicó que en el marco del escrutinio definitivo se detectaron más irregularidades aunque consideró que no reúnen fuertes para determinar que hubo fraude. Criticó al gobernador Bonfatti por las declaraciones vertidas –"le escupimos el asado" o bien “esto es una patada al hígado– en relación a la supuesta victoria del Frente Progresista Cívico y Social.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el actual concejal Roy López Molina confirmó que mañana renovarán su solicitud de apertura de la totalidad de las urnas para recontar los sufragios. “Hicimos un pedido, no sólo nosotros sino también el Frente para la Victoria, la izquierda y el espacio de Cachi Martínez solicitando un conteo pero ahora se le sumaron las declaraciones de la primera autoridad provincial que, en vez de aportar a la convivenca optó por la agresión y las críticas a un espacio que reclama transparencia”, indicó.

El candidato a legislador provincial aseguró que en las jornadas de escrutinio definitivo “a urna que se le pone la lupa salta pus e irregularidades”. En ese sentido, cuestionó: “La única manera para aportar transparencia y legitimidad es el conteo voto por voto. ¿Qué hay que esconder que el socialismo niega el pedido?”.

“Han tenido una actitud negativa a la libertad con la que el Tribunal Electoral tenía que tomar esa decisión, no hay impedimento legal para no abrir las urnas y en este contexto vemos urnas impugnadas sin motivo, urnas con las fajas de seguridad rotas y votos sin categoría”, detacó y apuntó: “El que custodia las urnas es el segundo candidato en la lista a concejales por San José de la Esquina”. Al respecto, informó: “Ya pedimos su remosión”.

López Molina consideró que pudieron advertir en las jornadas de recuento “elementos que suman a la hipótesis de fuertes irregularidades” durante la votación. Sin embargo, no se animó a hablar de fraude: “Indicaría una acción deliberada para alterar el resultado”, advirtió y explicó: “No tenemos esos elementos pero sí vemos elementos fuertes que hacen que la hipótesis inicial de desprolijidades se confirme paso a paso”.

Para el integrante del PRO, Miguel Del Sel está arriba. “Nuestras proyecciones indican una tendencia favorable”, señaló y precisó que los resultados les son favorables por una cifra de entre 10 y 20 mil votos.

Cargando audio...

Roy López Molina (Radio 2)