La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista desmintió “categóricamente”, a través de un comunicado de prensa, “cualquier tipo de autoría en relación con una supuesta campaña de desprestigio dirigida contra el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, “tal como lo han sugerido irresponsablemente a través de declaraciones públicas varios integrantes de esa fuerza política”.

Pero, igualmente, el socialismo reclamó que el ex canciller que aclare públicamente cómo hizo para recibirse de abogado “desde su exilio”, tal lo que sugiere el mail de esa “campaña sucia”.

“El Partido Socialista, en su extensa trayectoria, jamás ha utilizado ese tipo de metodología como forma de acción política. Nuestras propuestas están en el Programa del Frente Progresista Cívico y Social y han sido ampliamente difundidas, y nuestras prácticas se consolidan en la ciudad de Rosario que año tras año merecen el apoyo de más ciudadanos”, sostiene el comunicado socialista.

Y agrega: “Atribuir, o tan solo sugerir que nuestra fuerza política pudiera estar detrás de acciones de este tipo es un agravio para todos los militantes e integrantes del Partido Socialista”.

Sin embargo, los miembros de la junta provincial del PS opinaron que “sería importante que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria aclare públicamente, en defensa de la democracia y de los derechos humanos que él dice representar y defender, cómo hizo para aprobar las materias de abogacía desde su exilio, cuando no existía cursado a distancia. Sin dudas, la trascendencia que ha tenido el tema, tomando ya carácter de interés público en medios de comunicación provinciales y nacionales, así lo amerita”.