El comité ejecutivo Nacional del Partido Socialista se reunió este sábado para analizar la reforma política impulsada por el kirchnerismo y el resultado fue una lista de críticas y rechazos al proyecto del oficialismo.

Los socialistas definieron al proyecto enviado al Congreso como “proscriptivo” y expresaron que es “carente de toda razonabilidad que, a muy pocas semanas del cierre del período de sesiones ordinarias, se apure la discusión y el debate”.

La reforma política “avanza en consolidar una mayor injerencia del poder Ejecutivo en aspectos sensibles de la administración y gestión de los procesos electorales”, sostiene el documento elaborado por los congresales del PS.

Y agregan que “contiene normas de carácter proscriptivo para nuevas fuerzas políticas que van en un sentido de obstaculizar la posibilidad de constitución de alternativas a la vieja política”.

Los máximos dirigentes del socialismo reunidos en Capital Federal pidieron que se debata una reforma pero advirtieron que la misma “debe ser fruto de un consenso y diálogo entre los partidos políticos”.

Entre los presentes en el debate, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el presidente del PS y senador nacional Rubén Giustiniani y los diputados nacionales (actuales y electos) de la fuerza que gobierna la provincia de Santa Fe.