El titular del Pami, Carlos Regazzoni, fue contundente a la hora de fundamentar el cambio de política de la obra social a la hora de entregar subsidios sociales: "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", sentenció en declaraciones al diario La Nación.

Así justificó Regazzoni la decisión de dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

"Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del Pami", agregó el funcionario en declaraciones al canal TN.

"Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el Pami va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario", aclaró Regazzoni.