Lo más importante

El Papa cerró la gira en Paraguay y tuvo breve encuentro con Cristina

Francisco celebró una multitudinaria misa cerca de Asunción. Cerró así la gira latinoamericana, que lo llevó también a Ecuador y Bolivia. La presidenta subió al altar y le regaló un cuadro de Juan XXIII rezando por la salud de Evita

0 Comentarios
0 Comentarios

Con una multitudinaria misa en el Parque Ñu Guasú, en cercanías de Asunción de Paraguay, el Papa Francisco cerró este domingo su gira latinoamericana. La ceremonia fue seguida por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que luego del oficio religioso le entregó un obsequio. 

Fuentes oficiales paraguayas estimaron que los asistentes a la misa superaron el millón de personas.

Antes de volver a Roma, Francisco tenía previsto reunirse con los obispos paraguayos en el Centro Cultural de la Nunciatura apostólica y con los jóvenes en la costanera de la capital del país.

Finalmente a las 19, el Papa partirá desde el aeropuerto Pettirosi de Asunción en vuelo de regreso hacia Roma y El Vaticano.

El saludo entre ambos jefes de Estado. (Presidencia)

 

El regalo de Cristina

Cristina le regaló un cuadro al papa al final de la misa multitudinaria que ofició en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, en el último día de la visita de Francisco a Paraguay.

El cuadro es la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

La mandataria tuvo ese gesto tras subir al altar junto a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, otro de los asistentes a esa liturgia.

La presidenta junto a su par de Paraguay (EFE)


La presidenta, que llegó el sábado a Asunción, también se acercó a saludar y besar a un grupo de argentinos llegados al vecino país para escuchar a Francisco.

Cristina había sido invitada por Cartes a desplazarse a Paraguay con motivo de la visita del papa, el último punto de una gira latinoamericana que lo condujo también a Ecuador y Bolivia.

Fue la única mandataria extranjera en ese acto. Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, tras la estancia de Juan Pablo II, en 1988. 

Acompañaron a la presidenta el vicecanciller Eduardo Zuain; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Masiva convocatoria en Paraguay (EFE)

Fuente: Télam , EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo