El papa Francisco expresó este domingo su deseo de que las elecciones en la República Democrática del Congo (RDC) se desarrollen en "un clima pacífico" y pidió rezar por los que sufren en ese país africano por "la violencia y el ébola".

"Recemos juntos por todos los que en la RDC sufren a causa de la violencia y del ébola. Espero que todos se comprometan a mantener un clima pacífico que permita un regular y pacífico desarrollo de las elecciones", dijo el papa tras el rezo del Ángelus dominical.

Asimismo, durante la celebración recomendó solucionar las disputas familiares “maravillándose” por las virtudes, por las cosas buenas que tiene ese familiar o familiares con los que se tenga un problema.

“Cuando hay problemas en la familia damos por descontado que tenemos razón y cerramos la puerta a los demás”, dijo Francisco, en declaraciones que reproduce el portal ACI Prensa.

Y continuó: “Es necesario pensar qué cosas buenas tiene esa persona y maravillarse por esas cosas buenas, y eso ayuda a la unidad de la familia. Si tenéis problemas en la familia, pensad en las cosas buenas que tiene ese familiar con el cual tenéis problemas. Y maravillaros de eso, y eso ayudará a curar las heridas familiares”.

Elecciones en la RD Congo

La RDC celebra en la jornada elecciones presidenciales, legislativas y provinciales con dos años de retraso, pues deberían haberse celebrado en diciembre de 2016, aunque ha sido pospuestas por diferentes cuestiones.

El último aplazamiento se produjo la semana pasada, al retrasarse del 23 al 30 de diciembre, después de que un incendio en Kinshasa calcinara miles de máquinas de votación y material electoral.

La campaña electoral estuvo marcada por incidentes violentos y por la represión del Ejército en mítines de la oposición, y en algunos puntos las elecciones han sido retrasadas a causa del ébola.