El Papa Francisco recibió hoy al seleccionado argentino de fútbol en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, cuyo plantel también participó de la entrevista. En representación del elenco argentino, Lionel Messi aseguró que la reunión fue “muy especial e inolvidable”. Le regalaron al pontífice una camiseta con el número 10 firmada por todos los jugadores. También desfilaron ante el Papa muchos dirigentes del fútbol argentino.
La audiencia, absolutamente privada y celebrada el día previo al amistoso a jugarse este miércoles en el estadio Olímpico de Roma en homenaje al Sumo Pontífice, se llevó a cabo desde las 7 y por espacio de 15 minutos en la Sala Clementina del Vaticano. Luego, la Pulga dio una conferencia de prensa donde contó cómo fue el encuentro: "Es un orgullo estar acá".
Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, sostuvo: "Ha sido un sueño para todos nosotros que nos va marcar" y apuntó: "Debemos ser más solidario y trabajar por un mundo mejor".
Tras las palabras del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona, habló el papa argentino, que alternó su discurso en idioma italiano y español.
Luego de escuchar las palabras del Sumo Pontífice, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.