El Papa recibirá a las selecciones de fútbol de Italia y Argentina en la Sala Clementina del Vaticano el martes 13 de agosto, un día antes de que se enfrenten en el estadio Olímpico de Roma tras una iniciativa conjunta de la AFA y la Federación Italiana para homenajear a Su Santidad.
La idea surgió poco después de ser proclamado Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica, al convertirse en el primer Papa de origen sudamericano de la historia.
El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, viajará a Italia el sábado 10 de agosto a las 22.35 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a sus colaboradores y a los posibles convocados del fútbol local.
Una vez en Italia, la delegación argentina se hospedará en Roma en el Parco Dei Principi Gran Hotel, al tiempo que comenzará los entrenamientos el lunes 12 de agosto cuando se complete el plantel con la llegada de los jugadores que actúan en el exterior.
Ese mismo día iniciará las prácticas oficiales el seleccionado italiano que dirige Cesare Prandelli, debido a que la mayoría de los futbolistas de la azzurra está de pretemporada con sus respectivos equipos y llegarán a Roma para sumarse al plantel para el amistoso internacional frente a Argentina.
Italia y Argentina se enfrentarán después de casi 12 años y medio del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero del 2001, que ganó el conjunto albiceleste por 2 a 1.
Stefano Fiore puso en ventaja en aquella ocasión a los italianos; mientras que Cristian González y Hernán Crespo dieron vuelta el marcador para el conjunto conducido por Marcelo Bielsa que se preparaba para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.