Lo más importante

“El Paraná estará alto todo el verano”

Desde Defensa Civil destacaron que se espera para el 19 de enero un pico de 5,64 metros aunque advirtieron que esta semana la crecida es más lenta. Continúa el trabajo cotidiano con 30 familias de El Mangrullo

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El río Paraná sigue en crecida aunque, según destacaron desde Defensa Civil, sube de manera más lenta. Gonzalo Ratner, de dicha área municipal, advirtió, que más allá del pico estimado en 5,64 metros para el 19 de enero, “el Paraná estará alto todo el verano”.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, el funcionario trazó un panorama sobre la actual situación del río en Rosario: “La situación es creciente pero no con la intensidad de la semana pasada, cuando crecía de a 6 centímetros por día”, comentó y confirmó que este martes, la altura era de 5,55 metros.

En cuanto al pico esperado para mediados de enero, indicó: “El pronóstico a corto y mediano plazo emitido por el Instituo Nacional del Agua (INA) emitido ayer establece para el 19 de enero una altura de 5.64 pero nos avisan que el Paraná estará alto todo el verano, dependerá de las lluvias si desciende o no”.

Ratner explicó que “el punto vulnerable ante la crecida es El Mangrullo, en la desembocadura del arroyo Saladillo, donde unas 30 familias están situadas en la parte más baja”. De acuerdo a lo que señaló, se trabaja todos los días con estas personas, conteniéndolas, visitando a cada una en su vivienda desde las distintas áreas municipales. También garantizó que se realizaron defensas con arena y tierra que son controladas diariamente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo