Lo más importante

El Plan Vuelvo a Estudiar sigue sumando jóvenes

“Estamos pensando juntos en este programa porque la educación se trata de eso: de pensar juntos distintas alternativas y poder desarrollarlas en conjunto”, sostuvo Balagué
0 Comentarios
0 Comentarios

 

El Gobierno de Santa Fe dio inicio a la implementación la línea "Tiempo de Superación" del Plan Vuelvo a Estudiar, destinado a los operarios que trabajan en las plantas frigoríficas de San Jorge, a través de un convenio que firmó la ministra de Educación, Claudia Balagué, con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, Claudio Blanch.

El convenio permitirá que 50 trabajadores sindicalizados inicien su trayecto de educación secundaria en el marco de la línea “Tiempo de Superación” del Plan Vuelvo a Estudiar destinado para que los trabajadores puedan terminar la secundaria.

Los obreros del gremio desarrollarán sus actividades académicas en un aula que estará situada en edificio gremial y que dependerá, tanto en lo curricular como en lo administrativo, de la EEMPA 1216, también de la ciudad de San Jorge.

El acto de firma del convenio se realizó en la sede del Sindicato de la Carne – Seccional San Jorge- y en la oportunidad la ministra Balagué manifestó: “Cuando empezamos con el programa Vuelvo a Estudiar, realmente, no imaginábamos que íbamos a tener tantos caminos para transitar a través de un mismo proyecto. Empezamos pensando en los chicos que abandonan la educación y decíamos que una de las responsabilidades es empezar a trabajar para que esos mismos chicos tengan nuevas opciones y nuevas oportunidades y sin dudas, hoy, la escuela secundaria es una puerta que se abre para mejorar la calidad laboral y de crecimiento personal de cada uno de esos jóvenes”.

Más adelante la ministra relató los inicios del programa: “Empezamos con esta tarea yendo casa por casa, buscando a los chicos que se habían ido de la escuela, comprometiendo a las familias dándoles nuevas opciones laborales y ello permitió que se acercaran los sindicatos, algo que en principio no habíamos previsto, pero que significó una enorme satisfacción ver que las entidades gremiales estaban preocupadas por la educación de sus afiliados y que veían que la posibilidad de terminar el secundario era una herramienta de crecimiento y de progreso”.

Balagué agregó: “Hemos firmado convenios con los químicos, madereros, con el gremio de la industria láctea en Sunchales y paulatinamente se han ido sumando cada vez más gremios y tenemos una gran cantidad de pedidos, por ello nos alegra enormemente que los sindicatos se sigan acercando. Estamos pensando juntos en este programa porque la educación se trata de eso: de pensar juntos distintas alternativas y poder desarrollarlas en conjunto”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa manifestó que “este acuerdo se concreta porque hay mucha gente, la provincia, el sindicato, las familias y también la empresa que están definiendo por la educación". "Para nosotros, no hay nada mejor que definir por la educación porque es definir por un presente, por un futuro y por un crecimiento para la ciudad de San Jorge y toda la región”.

Vuelvo a Estudiar "Tiempo de superación"

El Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación" es una propuesta de inclusión socioeducativa que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante con sindicatos y, en este caso, también con la empresa, para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios mediante un cursado flexible que respeta la carga laboral.

Actualmente, más de 350 trabajadores están incluidos en esta línea de trabajo y pertenecen al Sindicato de Madereros Rosario, Atilra Sunchales, trabajadores del Estado de Rosario, sindicato de Químicos de SanLorenzo y la empresa Dreyfus Commodities Argentina, mediante el sindicato Aceitero de Rosario.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo