El Real Madrid se impuso con autoridad al Dynamo de Kiev por 5-1 con dos goles de Ruud Van Nistelrooy y Raúl González, mientras que el Olympique de Lyon y el Arsenal lideran los Grupo E y G tras doblegar, respectivamente, al Steaua de Bucarest (0-3) y al Oporto (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El conjunto de Fabio Capello logró este martes sus primeros puntos en esta edición del certamen, que estrenó con una derrota en la primera jornada frente al Olympique de Lyon por 2-0.

Van Nistelrooy, Raúl y José Antonio Reyes anotaron en la primera parte, y de nuevo Van Nistelrooy (de penal) y Raúl cerraron la goleada de los merengues frente a un Dynamo de Kiev, que aunque tuvo sus opciones, se tuvo que conformar con el gol de Milevskiy tras el descanso.

A pesar de la victoria del Madrid, el Olympique de Lyon es el líder de su grupo tras vencer a domicilio por 0-3 al Steaua de Bucarest. El primer tanto de los franceses llegó justo antes del descanso, obra de Fred, en el minuto 43.

En la segunda mitad, Tiago y Enzema aseguraron la victoria para desbancar al Steaua de su fugaz liderato tras vencer en la primera jornada al Dynamo de Kiev por 1-4.

El Grupo G sigue liderado en solitario por el Arsenal, que se deshizo esta noche en Londres del Oporto por 2-0, con tantos del francés Thierry Henry en el minuto 38 y de Hleb tras la reanudación, en el 48.

Al acecho del Arsenal se encuentra el CSKA de Moscú, que amarró los tres puntos tras vencer (1-0, Dudu, a los 59) al Hamburgo alemán. Los alemanes, tras perder contra el Oporto en la primera jornada por idéntico marcador, ostentará el farolillo rojo del Grupo G una semana más.

Dentro del Grupo F, el Manchester United logró una valiosa victoria en cancha del Benfica (0-1) con gol de Saha en el minuto 60 que le sitúa como líder en solitario con seis puntos de seis posibles.

Por detrás del conjunto inglés, el Celtic de Glasgow se asoma a la segunda plaza tras vencer esta noche al Copenhague por 1-0, obra de Miller de penalti en el minuto 36.

Por último, el Milán tropezó en su visita al Lille (0-0) en un encuentro que arbitró el español Mejuto González. A pesar del empate, los de Ancelotti mantienen el liderato en solitario de su grupo, seguidos por el Lille.

AEK de Atenas y Anderlecht firmaron la igualdad en su enfrentamiento (1-1) con goles de Julio César para los locales (28) y del argentino Nicolás Frutos para los belgas.

Fuente: EFE