"En fútbol no hay nada imposible, siempre hay una esperanza", dijo el portugués José Mourinho. Pero, pese a luchar hasta el final por revertir el 1-4 de la semifinal de ida, el Real Madrid se quedó afuera de la Champions League aún luego de superar 2 a 0 este martes al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabeu.
Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín como titulares, los merengues salieron a buscar un 3 a 0 que les permitiese seguir adelante. Y después de batallar y embestir permanentemente sobre el arco de los germanos, recién a los 37 minutos del complemento pudieron marcar a través de Karim Benzema.
Con el reloj apremiando, Sergio Ramos logró el 2 a 0 y la esperanza creció en Madrid. De hecho, el Real fue por el resultado heroico inclusive en los seis minutos de descuento que se jugaron, pero el gol esperado no llegó.
Así, el Madrid, campeón del máximo torneo europeo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no pudo derrotar a Borussia Dortmund en la competición.
Ahora, surgen las incógnitas sobre el futuro de Mourinho al frente del conjunto blanco. Es que el propio ex DT de Porto, Chelsea e Inter apuntó que si su equipo no accedía a la final, sería su "fracaso" porque "en todos los clubes de fútbol, no sólo el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador".
La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se jugará el 25 de mayo, en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra. Allí, el Borussia espera por el ganador de Barcelona-Bayern Munich, que jugarán la vuelta este miércoles en el Camp Nou, luego de la histórica goleada por 4 a 0 de los alemanes en la ida.