Charles Montgomery Burns, el nefasto personaje que representa al multimillonario dueño de una planta nuclear en la serie animada Los Simpsons, es el segundo más rico del mundo de la ficción gracias al índice de precios y al mercado de valores de la vida real. Así lo establece un ranking de la revista estadounidense Forbes, que de acuerdo a estos números confeccionó la lista con los personajes más adinerados entre dibujos animados, comics y superhéroes, que encabeza el casi desconocido en la Argentina Oliver Daddy Warbucks.

La tabla calcula la fortuna de los diferentes personajes en base a los precios de las materias primas y de los mercados de valores del año. Y según la publicación, las industrias más beneficiadas fueron la militar y de los metales, por lo que junto al Señor Burns también se “favorecieron”, figuras como Tío Rico y Mario Bros, entre un total de 15 nombres.

La cima del ranking, que se realiza desde 2002, la ocupa Daddy Warbucks gracias a las guerras en Medio Oriente, ya que este personaje de cómic representa a un ex militar que es contratista de la industria de defensa norteamericana. Su fortuna está fijada en 36.200 millones de dólares.

Lo sigue Burns, el jefe de Homero Simpsons que, según los cálculos, este año llegó a acumular 16.800 millones de dólares. La base de su crecimiento fue el intercambio de tecnología nuclear con Corea del Norte.

Después aparece Tío Rico, el añejo familiar del Pato Donald, que tendría 10.900 millones de dólares gracias a la suba del precio del oro. Y más atrás, uno del rubro video juegos: Mario Bros, el fontanero cuyo capital alcanza los 3 mil millones de dólares.

El gran perdedor del año fue Papá Noel, que había liderado el ranking en todas las anteriores ediciones pero ahora fue desafectado de la competencia por la cantidad de cartas que llegaron a Forbes afirmando que existe en realidad.

Otros personajes que aparecen entre los más acaudalados son Ricky Ricón, Bruno Díaz (Batman) y IronMan.