En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET), el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, encabezará hoy, a las 13, en la explanada de Casa de Gobierno en Santa Fe, la entrega de 52 ambulancias de alta complejidad que se suman a los vehículos entregados anteriormente.

Los vehículos, de alta complejidad y preparados con tecnología de última generación, serán distribuidos en 22 centrales operativas ubicadas en las diferentes regiones de Salud. Su adquisición implicó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Estos móviles se sumarán a los 84 ya entregados a principio de año llegando a una totalidad de 140 a la fecha, los que incluyen vehículos de tipo 4x4.

Centrales 107

Las nuevas unidades que se entregarán en 22 centrales del Sies 107, tienen el propósito de continuar ampliando la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud en tiempo oportuno y con la complejidad requerida.

Al respecto, Drisun recordó que “el 107 pasó a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado (SET), y nos permite plantear la red como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad del ciudadano: pueden ser cuidados mínimos, intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia y la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”.

Fuente: santafe.gov.ar