Desde el Sindicato de Recolectores de Rosario repudiaron el atentado sufrido esta madrugada en la sede gremial de La Paz 1471. Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en el frente de la entidad y provocó daños en la puerta. Para Marcelo Andrada, secretario general del sindicato, el atentado "podría haber venido tanto del ámbito público como empresarial".

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Andrada sostuvo que "se sospecha de todos". "Todos saben cómo pensamos, puede venir de cualquier lado", dijo el gremialista y descartó que exista una interna sindical. "Además, qué clase de dirigente sería el que habla de burocracia sindical y pone una bomba con panfletos, no sé cómo tomarlo, hay que leerlo y estudiarlo bien a esto", argumentó.

Según los vecinos de la zona, el estruendo se escuchó alrededor de la una de la madrugada. "Se vio una luz, tipo fogonazo, y se sintió el ruido. Después se vio a una persona salir corriendo", contó un hombre que vive en una casa lindera.

Además del explosivo se encontraron algunos panfletos en contra del sindicalista Hugo Moyano, ya que en el lugar funciona la sede local del sindicato de camioneros.

Desde el Sindicato de Recolectores de Rosario denunciaron el atentado sufrido y repudiaron el hecho. Según fuentes policiales, se trataba de un "artefacto fabricado con un trozo de caño plástico de PVC, en cuyo interior se había colocado explosivos caseros con mecha".

Al estallar provocó algunos daños leve en las aberturas de madera ubicadas en la entrada al local gremial donde también funciona la obra social.

"Repudiamos enérgicamente este episodio y abogaremos para una profunda investigación del mismo", señalaron desde el gremio al tiempo que agregaron que, "hasta no avanzar con dicha investigación no podemos saber los motivos de dicho atentado"

Cargando audio...

Marcelo Andrada (Radio 2)