El Partido Socialista (PS) definió este sábado en un congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires "construir una alternativa progresista para el país" y buscar una "coalición" de cara a las próximas elecciones.

Con la participación de presidente del partido, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina; el ex diputado nacional Héctor Polino, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros, los socialistas de todo el país recibieron el reconocimiento de Ricardo Alfonsín y de Margarita Stolbizer, quienes acordaron unir las fuerzas progresistas de cara a la elecciones de agosto y octubre a nivel nacional.

Bonfatti cerró el acto partidario y dijo: "Lo que el PS pretende es generar una alternativa para Argentina". "Construir eso significa ponernos de acuerdo en no muchas cosas: qué queremos para nuestra industria, educación, salud, ciencia y tecnología, medio ambiente, energías renovables. Estamos convencidos que el próximo gobierno tiene que ser de coalición y tal vez de transición”, remarcó.

Lifschitz agregó: “Nuestro gran desafío es reconstruir un gran espacio progresista a nivel nacional. Las ideas del progresismo son las únicas que no han llegado a gobernar la Argentina. Y es un desafío que tenemos pendiente".

"Todos los otros proyectos políticos fracasaron a la hora de construir una propuesta para el desarrollo con inclusión social, un país republicano con vigencia del Estado de derecho, pero también de los valores y principios que caracterizan una democracia republicana”, dijo.

El VI Congreso Extraordinario del Partido Socialista tuvo la presencia de autoridades y representantes de más de veinte provincias, resolvió construir una alternativa progresista para el país que priorice las necesidades de las mayorías, el respeto por la democracia y por las instituciones, la activa defensa del medio ambiente, el acceso irrestricto de la población a la salud y a la educación, y la honestidad como valor innegociable.