El matrimonio Kirhner es una pareja obsesiva de los medios y las noticias. Este fin de semana se trasladaron a su lugar en el mundo, El Calafate, pero la llegada de los diarios se complicó por el Día del Canillita del sábado y el bloqueo de los camioneros de Hugo Moyano en las distribuidoras. Para ellos, no fue problema. Movieron un avión de la flota oficial de Buenos Aires a la ciudad santacruceña transportando sólo los matutinos porteños.

Ante la dificultad de acceder a las noticias de la ciudad, el matrimonio presidencial apeló a un extraño “delivery” de diarios. El domingo ordenaron poner en funcionamiento el “canillita” más caro del país, el Tango 03, cargado con un ejemplar de cada diario dominical, según informó el diario digital OPI Santa Cruz citando sus propias fuentes. Ni un solo pasajero más.

Una camioneta 4x4 con vidrios polarizados los trasladó hasta Aeroparque. Allí los cargaron en el T-03. En El Calafate, los atentos e investigados secretarios presidenciales los retiraron y los llevaron a la residencia Los Sauces, la mansión de los Kirchner.

El avión Fokker se movió a Río Gallegos a “esperar órdenes”. Se ubicó discretamente en la zona de hangares mientras que a unos metros descansaba el gigante Tango 01, que había trasladado a Néstor y Cristina días antes.

A la vuelta, un funcionario reemplazó a los diarios entre la tripulación: fue el Secretario de Inteligencia de Estado, Héctor Icazuriaga, quien llegó la semana pasada a Río Gallegos luego que su casa fuera asaltada por desconocidos. Aprovechó el viaje de regreso y se coló en el T-03.