El delantero uruguayo Santiago Silva, marginado del plantel de Boca por Carlos Bianchi, se convirtió en la sexta incorporación de Lanús que así se retiró del mercado de pases, para el próximo Torneo Inicial.
El presidente de la entidad del sur bonaerense, Alejandro Marón, confirmó el acuerdo con su par xeneize, Daniel Angelici, y en las próximas horas se cerrará la transferencia.
Silva, de 32 años, fue desafectado del plantel profesional del conjunto de La Ribera por el entrenador Carlos Bianchi y en las últimas semanas se entrenó con la reserva.
El Granate será el sexto club del uruguayo en Argentina ya que anteriormente vistió las camisetas de Newell´s (2005), Gimnasia y Esgrima La Plata (2006-07), Vélez (2007-08/2010-11) y Banfield, el clásico rival, con el que fue campeón y goleador del torneo Apertura 2009.
Hasta el momento, el DT Guillermo Barros Schelotto contaba con Lucas Melano (Belgrano), Lautaro Acosta y Leandro Somoza (Boca Juniors), Matías Martínez (Argentinos Juniors) y Jorge Ortiz (Arsenal) pero insistía por la llegada de un centrodelantero. Con esta incorporación, se retira del mercado de pases.
La cifra de la transferencia no fue revelada por las partes pero se supo que el futbolista, que también era pretendido por Estudiantes de La Plata, firmará un contrato por dos años.
Lanús debutará en el torneo Inicial el próximo domingo a las 16 ante Belgrano de Córdoba como local. Además, jugará la Copa Sudamericana, en la que será rival de Racing.