Barcelona goleó con autoridad a la Real Sociedad por 4-1 y alcanzó su mejor arranque histórico en la Liga de España, con seis victorias sobre la misma cantidad de partidos jugados.
De esta manera, el rosarino Gerardo Martino igualó el récord conseguido por técnicos como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova, que también habían logrado un comienzo con seis triunfos consecutivos.
Pero el Tata irá por más cuando el próximo sábado su equipo visite a Almería, donde tratará de ganar siete al hilo para superarlos.
Los tantos del local fueron convertidos por Neymar, Lionel Messi, Sergio Busquets y el juvenil Marc Bartra. El gol visitante lo anotó Alberto De la Bella.
En tanto, Javier Mascherano se retiró de la cancha lesionado en un bíceps femoral tras un choque que protagonizó con su compañero Busquets. Este miércoles le realizarán estudios.
Con este resultado, Barcelona se consolida en lo más alto de las posiciones de la Liga española, a la espera de lo que suceda entre Atlético Madrid y Osasuna, que jugaban luego.