El Vaticano evaluaba una sanción o directamente obligar a renunciar al obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, Fernando María Bargalló, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, con quien mantendría un romance desde hace meses.

Las imágenes difundidas por un canal televisión muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Las fotografías son, precisaron las fuentes, de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses.

Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia.

Otra cuestión que se viola son los votos de pobreza, ya que la escena es en un hotel cinco estrellas.

El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (Selacc), del que participaron referentes regionales.

Abordado por las cámaras de televisión, Bargalló dijo que la mujer es una amiga de la infancia.

“Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones”, afirmó.