El Vaticano suspendió de sus funciones a un sacerdote que confesó ser homosexual activo bajo el anonimato en un programa de televisión, informó este sábado la prensa extranjera.
La noticia, adelantada por el diario La Repubblica, fue confirmada por el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi. "No puedo desmentir el hecho. Los superiores están tratando la situación con la debida reserva y con el debido respeto por la persona interesada, aunque esta persona se haya equivocado", dijo Lombardi.
El director de prensa del Vaticano sostuvo que las autoridades "deben intervenir con la decisión y la severidad requeridas por un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y con la misión de la Santa Sede".
Lombardi, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Ansa, refirió que el sacerdote fue suspendido en forma inmediata de su cargo de la Curia, pero dijo desconocer si se tomarán otras medidas en su contra. Acotó que "el hecho es tratado con la máxima reserva".
El sacerdote suspendido es un personaje muy conocido en la Curia y celebraba, al menos hasta hace algún tiempo, una misa en un canal de TV. El religioso apareció en la transmisión del programa Exit, bajo el anonimato, revelando que era homosexual activo y que no se sentía "en el pecado".