Cada dos días, un niño maltratado es atendido en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. La estadística fue brindada por la subdirectora de la institución, Velia Peralta, quien manifestó su preocupación al respecto. Según admitió, la cifra era impensada una década atrás.

Una niña de 12 años debió ser atendida en el hospital de Niños en el marco de una presunta violación de su padrastro, supuesto portador de VIH. El caso, que presenta tintes extremadamente drásticos, no es único ni excepcional dentro de la institución médica.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Peralta informó: “Recibimos un niño maltratado cada dos días”, y precisó: “Se entiende por maltrato no sólo el caso de abuso sexual, sino la presencia de heridas, golpes, falta de atención, maltrato psíquico, o por ejemplo, no colocarle las vacunas a un niño”, ejemplificó.

“Hemos visto un incremento de los casos”, advirtió. Luego, admitió que “hace 10 o 20 años atrás no se pensaba algo así” y precisó: “El año pasado atendimos unos 130 o 150 niños maltratados”.

Peralta explicó que funciona en el hospital un equipo especializado en este tipo de situaciones. Conformado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, interviene para llevar adelante un seguimiento integral del caso.


Cargando audio...

Velia Peralta (Radio 2)