El Hospital de Niños Víctor J. Vilela abre este martes una nueva sala, en la que se brindarán servicios de terapia intermedia e incluirá una Unidad de Recuperación Cardiovascular (URC).

En el primero de los sectores se internarán a los pacientes que necesitan cuidados constantes y permanentes de enfermería que no pueden ser brindados en áreas de internación general, mientras que en la URC se alojará a los niños operados de cardiopatías congénitas que pertenecen al Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas.

Durante la recuperación cardiovascular y por la complejidad de las cirugías los pacientes serán asistidos durante las primeras 48 horas por un enfermero en forma exclusiva y un médico recuperador a cargo del sector.

La sala de terapia intermedia permitirá al hospital completar la organización por cuidados progresivos. Contará con un total de 12 camas, 8 para la terapia intermedia y 4 para la URC y estará equipada con toda la aparatología necesaria para asistir a los pacientes, oxigeno, aspiración central y monitores multiparamétricos para controlar permanentemente a los pacientes.