Alberto y Juan Camino ya fueron liberados y ahora le tocaría a Pimpi. Carlos Varela, abogado de Roberto Camino y sus hermanos, estimó que en diez o quince días el ex jefe de la barra brava de Newell´s será excarcelado gracias a un acuerdo similar al que permitió que este viernes recuperaran la libertad Alberto y Juan.

Ese acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, explicó Varela en el programa A diario de Radio 2, establece que ellos asumen la responsabilidad por la incursión armada de la barra brava en enero pasado en el club Newell´s Old Boys y aceptan una condena anticipada –en el caso de Alberto y Juan a tres años de prisión en suspenso–. A cambio, gozan del beneficio de la excarcelación, aunque con una serie de restricciones, una de ellas ir a la cancha a la cancha por cuatro años. Es más, cuando juegue de local el equipo rojinegro deberán presentarse en la policía.

Varela dijo que los Camino justificaron el ataque al club en que la actual conducción les impedía reempadronarse.

Consultado sobre si también Pimpi va a recuperar la libertad a través de un acuerdo similar, respondió: “Creo que se va a dar lo mismo” y estimó que eso pasará en los próximos quince días.

Pimpi Camino y sus hermanos Alberto y Juan fueron detenidos en abril pasado, luego de estar más de dos meses prófugos, por los desmanes del 26 de enero en Newell´s. Durante esa jornada, decenas de barras ingresaron a la administración del club con palos, cuchillos y armas de fuego y provocaron destrozos y amenazaron a los socios que se encontraban en el lugar.