"¿Es verdad que Zac Efron murió en un accidente?". "¿Es cierto que el actor de High School Musical está en coma?". Preguntas como esta invaden los chats y los espacios dedicados a las dudas en Yahoo y otros portales de Internet. Pero fanáticas del film de Disney, no lloren: el simpático adolescente está vivo.

Es un clásico. Cada vez que una estrella adolescente se vuelve demasiado popular, resurge el mito urbano. Le pasó a Melissa Joan Heart, la protagonista de Sabrina, la bruja adolescente. Dijeron que se había muerto. Que le fallaba el corazón. Alguien se animó incluso a repetir cuáles habían sido sus últimas palabras. Pero los fanáticos descorazonados se repusieron cuando la vieron en entrevistas desmintiendo el rumor.

Ahora la nueva víctima es Zac Efron, actor principal de High School Musical, la película de Disney que hace furor entre los preadolescentes. En este caso, la versión señalaba que iba en el auto con su papá cuando los agarró de sorpresa otro auto. El rumor señalaba lo obvio: la estrella había muerto o al menos estaba en coma. Pero no se sabía que suerte había corrido el padre. Algunos señalaron, incluso, que aunque era muy joven para tomar en su sangre le habían encontrado un alto índice de alcohol.

Pero no. Zac está vivo y, de hecho, muy ocupado. A principios de mes estuvo en los American Music Awards y por estos días está filmado una película llamada Hairspray. De hecho, está tan ocupado que debió faltar a algunas promociones del film y otras actividades, lo que hizo que el rumor tomara aún más vida.
Pero está vivo.

Ok, a los que les quedan dudas, vayan al sitio oficial. ¿Vieron? No, no hay ningún aviso fúnebre.