Luis Lucho Paladini, el operador turístico denunciado por estafar a decenas de personas a la que les vendió paquetes pero que en realidad usó el dinero para otra cosa y los viajes nunca se pudieron concretar, fue despedido a principios del año pasado por una empresa en la que trabaja, que detectó que había realizado maniobras similares a las que ahora salieron a la luz.

Germán Mhaieu, abogado de la firma turística Trilogíoa SRL, donde trabajó Luis Paladini, dijo que se detectaron estafas por 600 mil pesos.

Mhaieu explicó que en abril del año pasado se advirtieron “maniobras no éticas” por parte de Paladini y que inmediatamente se decidió su despido.

Dijo que por fuera de la empresa “hizo una operatoria similar por la que se lo está está denunciando ahora. Había vendido paquete a ocho personas, que creían habían contratado, pero él nunca materializó las contrataciones”.

Agregó lo hacía a nombre de Trilogía y, enterada de la situación, “la empresa salió a solventar todas las ventas fraudulentas de Paladini”. La firma presentó la denuncia penal formal el 16 de mayo del año pasado.

Pero hasta ahora la causa no vanazó demasiado y a Paladini “no se le tomo ninguna declaración imputativa”.

El abogado consideró que ante esta situación Paladini “se creyó impune y siguió operando a una escala más importante”.