El rally Dakar, el más importante del planeta, brindó una jornada inolvidable para el deporte argentino. El mendocino Orlando Terranova, a bordo de su auto Mini, ganío la undécima etapa corrida este jueves entre los parajes chilenos de Antofagasta y El Salvador.

Orly ya se había impuesto en una de las etapas en el Dakar del año pasado. El piloto mendocino está realizando una gran competencia, luchando por el tercer lugar detrás del español Nani Roma y del multicampeón francés Stéphane Peterhansel.

Precisamente el español Roma llegó segundo en esta etapa y se mentiene al tope de las posiciones en la clasificación general. Nani logró distanciarse algunos minutos más de “Monsieur Dakar”, como llaman a Peterhansel.

Nani Roma le ganó 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ensanchó su ventaja en el liderato de la clasificación general a 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final.

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que en la jornada anterior se impuso pero este jueves perdió mucho tiempo, sigue tercero a casi una hora del primer clasificado.