El argentino Horacio Zeballos se clasificó por primera vez para una final de un torneo de la ATP al vencer al ruso Igor Kunitsym por 7-6 y 6-3. Mañana, el marplatense enfrentará al ucranio Stakhovsky.

Zeballos, número 54 en el ránking mundial, superó en una hora y 24 minutos al ruso (103) lo que habilitó a que este domingo, pueda jugar contra Sergiy Stakhovsky (93), quien superó al local Marat Safin por 6-4, 4-6 y 6-4.

Según publicó el diario Clarín, el marplatense, ganador de cinco torneos challenger sobre polvo de ladrillo este año, el último en Buenos Aires, se alzó este año con los títulos de los challengers de Bucaramanga, Bogotá, Ecuador, Campos Do Jordao y Buenos Aires.

El desafío ahora es obtener un título ATP, lo cual intentará conseguir este domingo en Leningrado. Su rival, Stakhovsky, oriundo de Kiev, proviene de la clasificación que tiene un título en su carrera (Zagreb 2008, también sobre cemento y bajo techo), y cuya mejor colocación en el ránking fue 74 en noviembre de ese año.