Para uno de los dueños de Metropolitan, el hecho de que el bar fuera atacado esta madrugada a balazos está "íntimamente vinculado a la situación de Central". Gustavo Isaac, quien además de ser abogado de uno de los acreedores más importantes del club de Arroyito es uno de los dueños del bar baleado, apuntó contra el titular del Colegio de Abogados Arturo Araujo –uno de los interventores de la entidad canalla designados por la Justicia– por haber hecho "declaraciones que pudieron haber sido una incitación" a la violencia.

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), Isaac recordó que "hace unos días uno de los interventores tuvo una serie de declaraciones que, a mi juicio, fueron irresponsables". "Con todo respeto que me merece Araujo, con sus declaraciones quiso apagar fuego con nafta", evaluó el abogado, quien aludió de esta manera al hecho de que en declaraciones a la prensa el presidente del Colegio de Abogados "cargó las tintas sobre los acreedores de Central, como si los acreedores fueran los causantes de la crisis".

El letrado, quien ya había sido víctima de un atentado cuando el 30 de mayo alguien arrojó una bomba incendiaria contra su domicilio particular, explicó que tras escuchar esas declaraciones "que pudieron haber sido una incitación" a la violencia, remitió una carta al Colegio de Abogados. "Lo hice responsable de la integridad física tanto mía como de mi familia", puntualizó. 

"Cuanto menos sus declaraciones fueron irresponsables. En vez de hacer declaraciones en la prensa que se dedique a trabajar en el expediente", reclamó.

Cerca de las 4.30 de esta madrugada, un motociclista al que aún no se pudo identificar disparó cuatro veces contra el bar ubicado en Córdoba y Presidente Roca. En ese momento había una persona limpiando en el negocio pero afortunadamente no resultó lesionada.