Las distintas agrupaciones de taxistas siguen sin acordar con los concejales por el aumento de la tarifa y el mensaje enviado por el Ejecutivo a la Comisión de Servicios Públicos esta mañana volvió a caldear los ánimos, ya que para los tacheros es insuficiente.

La propuesta oficial contempla una bajada de bandera de 2,20 pesos, 12 centavos la ficha cada 100 metros , 12 centavos el minuto de espera y la novedad: un adicional de 70 centavos en caso de que los usuarios utilicen el servicio de radiotaxis.

“Si le hacemos caso al estudio hecho por la Universidad , las cifras son otras”. protestó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), a Rosario3.com y reafirmó los números que barajan las agrupaciones de taxistas.

“Para nosotros, la bajada de bandera debe fijarse en 2,40 pesos, 12 centavos la ficha y 60 centavos el servicio de radiotaxi, porque llamar un taxi hasta la casa es como si uno pide un servicio de cafetería a domicilio, hay que cobrarlo”, asevera Cesca.

El proyecto de decreto del Ejecutivo ingresó este lunes al Concejo y el jueves tendrá estado parlamentario, aunque es poco probable, hasta el momento, que los ediles decidan aprobarlo sobre tablas en la sesión de ese día.

Si los distintos bloques le dan su consenso al proyecto (algo que, en principio, estaría encaminado) es probable que a más tardar el jueves 22 de marzo el Concejo inaugure la tarifa diferencial para radiotaxis, un viejo anhelo de los taxistas, que aún así mostraron su disconformidad.

“Salvo que en la sesión del jueves aprueben sobre tablas lo que estamos pidiendo –anticipó Cesca– el viernes a las 8.30 nos concentraremos en Oroño y Rivadavia para movilizarnos y expresar nuestro rechazo al tratamiento que tanto el intenden te como los concejales de la ciudad le dan al tema”.