Un informe pericial hecho sobre el accidente protagonizado por el jugador Diego Buonanotte lanzó como resultado que el auto que manejaba se habría despistado a causa del agua acumulada sobre la ruta.

Se trata de una conclusión preliminar a la que arribaron los expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica tras detectar que en el lugar de la ruta 65 donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba Buonanotte, había charcos de agua de hasta 3 centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

En tanto, trascendió que el futbolista Diego Buonanotte podría ser acusado de homicidio culposo por la muerte de los tres amigos que lo acompañaban en su auto en el momento del accidente que protagonizó cerca de su localidad natal.

"Estamos recolectando material probatorio, reuniendo material para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno", inició en diálogo con Radio 10 el fiscal de Junín, Carlos Colimedaglia.

"Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica", reveló el funcionario judicial.

Colimedaglia dijo que "está probado que conducía Buonanotte” y que falta determinar si tenía alcohol en sangre.

"También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto. Trabajaremos sobre el auto y veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tenga algún tipo de caja negra o algo así", explicó.

"Los que venían atrás son personas que llegaron después y llamaron para que atiendan a los chicos del accidente", describió al descartar, al menos de momento, la posibilidad de que el 307 del padre del futbolista haya chocado con otro automóvil.

"La información que manejamos hasta acá es que se despistaron. Todo indica, hasta ahora, que fue eso lo que pasó, con el lamentable resultado que todos conocemos", finalizó.