Fue el auto de alta gama que conducía lo que lo llevó tras las rejas. Milton César, el joven de 22 años que fue señalado como el autor material del crimen de Ariel “Pájaro” Cantero, fue apresado esta madrugada tras ser perseguido y capturado por la Policía. Los agentes a cargo decidieron pararlo porque les llamó la atención ver un BMW en plena zona sur y sobre todo, les hizo ruido que semejante vehículo de lujo tuviera al volante a un muchacho joven.
El flamante jefe de la Policía de Rosario, Luis Bruschi, brindó una conferencia de prensa en la Jefatura local a fin de brindar detalles sobre la detención de este joven, buscado desde el crimen de Cantero en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna.
En diálogo con A Diario (Radio 2); el comisario señaló: “Personal de calle del comando radioeléctrico hacía un patrullaje normal y en Grandoli y Esteban de Luca divisaron este auto de alta gama”.
Para Bruschi, “la actitud sospechosa que originó la detención fue el mismo auto, y el hecho de que los ocupantes trataron de ocultar sus rostros cuando el patrullero se acercó”. Tras advertir la presencia de este lujoso BMW, la Policía procedió a darle captura pero se toparon con “una rauda aceleración del vehículo”. Fue entonces que se inició una persecución y en Sánchez de Bustamante y Serrano se logró detener su marcha.
“Al volante iba el joven de 22 años y su acompañante tiene 18 años”, contó el jefe policial. “Fueron ambos derivados a la división Judiciales”, agregó sobre el procedimiento que tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada de hoy.
Esta madrugada la policía detuvo a Milton César, el principal sospechoso por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos. Los agentes lo ubicaron en la zona sur de la ciudad mientras se paseaba en un BMW negro con otro muchacho.
Según informó el periodista Héctor López en Radiópolis (Radio 2), el arresto se produjo alrededor de las tres de la mañana cuando efectivos de la fuerza patrullaban el barrio y avistaron el coche en una “actitud sospechosa”.
Luis Bruschi (Radio 2)