El municipio ultima los preparativos para recibir al Top Race en Rosario el próximo 2 de septiembre.
En el marco de una actividad con escuelas de la zona, el presidente del Autódromo Rosario, Miguel Pedrana, anticipó la llegada de este evento deportivo. Al mismo tiempo, el gerente comercial de la categoría, Miguel Angel Guerra, confirmó las tratativas en contacto con el programa A Diario de Radio 2.

“Estamos en condiciones de decir que en agosto-septiembre Rosario tiene fecha para el Top Race. El Autódromo de Rosario es una plaza clave para el automovilismo. No sólo por su historia, también por su infraestructura y su cercanía con los accesos de los puntos más importantes del país, especialmente el de Buenos Aires”, declaró Guerra. Además, resaltó "las obras que están en marcha y la colocación de paredones y alambrados a lo largo del circuito" como un cambio de mentalidad.

Por su parte, Miguel Pedrana, presidente del Autódromo, se refirió a la llegada de la categoría y al proyecto de ordenanza de regulación de las actividades del predio que espera la aprobación del Concejo Municipal.

“La semana próxima le confirmaremos a la categoría la fecha del 2 de septiembre. Descontamos que lo haremos con el marco de ya tener la ordenanza aprobada que hemos elevado el 14 de mayo al Concejo”, expresó.

En este sentido, sostuvo que "en la ordenanza se solicitan 10 carreras anuales, de las cuales ésta será la segunda del año, recibiendo a la tercera categoría en importancia a nivel nacional”.

En la misma línea, el gerente comercial del Top Race se refirió a la importancia de que el Autódromo tenga actividades nacionales y zonales. “Con el Súper TC2000 fue más que evidente que la ciudad merece un autódromo activo. La verdad me sorprendió la gran concurrencia de público, más allá de las mejoras que haya que hacer, quedó demostrado que los tuercas de la zona necesitaban recuperar un espacio tan importante como éste. La semana que viene estaremos ultimando detalles con el presidente del predio, para incluir la fecha definitivamente en el calendario de este año”, expresó Guerra.

Día del Medioambiente en el Autódromo

Continuando su vinculación con los vecinos y las instituciones de su entorno, el Autódromo Ciudad de Rosario conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles con más de 250 niños de escuelas primarias de la zona.

Las actividades comenzaron a las 10.30 en el interior del predio, donde el Piloto de Fórmula Renault Plus, Juan Ignacio Botallo, les brindó a los chicos presentes una charla de seguridad conductiva y giró varias vueltas con su auto acompañado por los niños en los colectivos que los trajeron al circuito.

Después de un chocolate caliente, personal de la dirección de Parques y Paseos dio una charla explicativa para enseñarles a los presentes a plantar los árboles de Casuarinas y pasar al predio frente al Autódromo a trasplantarlos.

“La jornada fue un éxito, los chicos pudieron conocer el predio, ver un auto de carrera y se entusiasmaron muchísimo con la plantación de los 300 árboles”, afirmó la Gerente General del Autódromo, Maia Hawryluk.

Participaron de la actividad los niños de las escuelas: Ceferino Namuncurá, Francisco Netri, Fray Luis Beltrán y José María Puig. Además, colaboraron en la organización las vecinales Hostal del Sol, Stella Maris y 7 de Septiembre.