Puede haber sido por la gran campaña que el equipo de Roberto Sensini está llevando a cabo en el Apertura. También puede deberse a la apertura que el club hizo hacia la gente cuando quedó sepultada la nefasta gestión López. Lo concreto es que este banderazo batió todos los récords.

Fueron más de 20 mil personas las que colmaron casi tres cuartos del estadio del Parque de la Independencia este jueves por la tarde noche. A las 18.15 se abieron las puertas del Coloso, y a partir de ahí no paró de entrar gente con camisetas rojinegras, banderas y globos. También familias enteras que eligieron las plateas para vivir esta verdadera fiesta de los leprosos antes de cada clásico.

A tal punto fue multitudinaria la concurrencia, que los orgenizadores del evento se vieron desbordados en un momento y debieron correr las vallas que limitaban la platea de la visera, para que los hinchas pudieran ubicarse con comodidad.

El clima empezó a calentarse pasadas las 19.30. Primero entraron viejas glorias del club, como Ariel "la Chancha" Cozzoni, Víctor "Condorito" Ramos -el máximo goleador de la historia rojinegra-, Julio César Saldaña y el "Gordo" Germán Real, actual futbolista de Central Córdoba y verdugo de Central en clásicos.

Pero todo explotó cinco minutos después, cuando hicieron su ingreso al césped todos los jugadores del plantel de Newell´s, junto al cuerpo técnico. Los canticos de apoyo para Schiavi, "para Peratta la selección", el "uruguayo, uruguayo" para el incrédulo Boghossian y el "Lucas, Lucas", para Bernardi, fueron los hits de la jornada. Y los fuegos artificiales coronaron la noche.

Se acabaron las plateas

Un rato antes del inicio del banderazo, el vicepresidente de Newell´s Claudio Martínez, le confirmó a Rosario Deportes, en Radio 2, que "se agotaron las plateas que se pusieron a la venta esta mañana". Y agregó: "Tuvimos un malentendido con algunos hinchas que pensaban que íbamos a vender generales para no socios, pero todo quedó solucionado".