El bar La Chamuyera, que estuvo en primera plana en los últimos tiempos por el botellazo que recibió allí una joven que había salido a fumar a la puerta, cerrará sus puertas el 5 de diciembre.

Rosario perderá ese espacio, el de Corrientes 1380, que desde hace mucho años es un reducto cultural donde anclaron poetas, músicos y bailarines de tango. Sin embargo, sus dueños aclararon que el cierre no será definitivo. Se mudarán a otro espacio.

"Estamos terminando de decidirnos por la nueva ubicación de nuestra querida Chamuyera, que como saben, tiene que tener sus características especiales", señalaron desde su perfil de Facebook.

“No es por una decisión tomada por nosotros sino que el dueño del lugar ya tiene cerrada la venta del espacio a una empresa constructora para levantar un edificio”, explicó al diario El Ciudadano el titular de La Chamuyera, Ramiro Brandan.

“¡No hay más Corrientes 1380! Así se llamaba cuando empezó, lo que luego derivaría en La Chamuyera, ambas entidades convivían en un mismo bar y centro cultural, un pasado dialogando con un futuro desafiante, y conjugándose en un presente explosivo, intenso, constante y maravilloso”, publicó Brandan ayer a través de Facebook.

Y amplió: “El centro tiene dueño, son las grandes y caudalosas inmobiliarias y constructoras, dominante del mercado, de nuestros bolsillos que pagan las expensas y los alquileres, dueños, en este caso, de nuestros sueños y pujanzas como luchadores de la cultura”.