Bradley Roland Will era corresponsal de la cadena de medios alternativos Indymedia de NewYork. El viernes 27 de octubre fue asesinado por paramilitares mexicanos cuando cubría el conflicto que enfrenta al gobierno y a los maestros del estado de Oaxaca.

En las mismas circunstancias murieron el maestro Emilio Alonso y Esteban Zurita, habitantes de Oaxaca al sur del país. También fue herido el reportero Oswaldo Ramírez. Pero el caso de Will es el más llamativo ya que el camarógrafo filmó su propia muerte.

El día que lo mataron, Bradley había enfocado su cámara a las protestas populares de Oxaca. Recogió en video denuncias de vecinos, trabajadores, maestros y estudiantes. Cuando las patrullas paramilitares del gobierno mexicano comenzaron a atacar a los manifestantes, Brad no apagó su cámara.

El norteamericano enfocó a los sicarios, los buscó con el zoom. Incluso trató de ubicar a los que disparaban y se arrastró debajo de vehículos tratando de encontrar el mejor ángulo. "¿Quién es el que dispara? ¿quién es?", preguntó Will. Una voz le respondió "El de blanco, es el de blanco".

Fue entonces que llegó el segundo ataque contra los manifestantes. Brad tampoco apagó la cámara, trató de acercarse más. Recibió dos disparos. La cámara quedó encendida. Sus imagenes quedan como testimonio.