El sector agropecuario evalúa llevar adelante nuevas medidas de fuerza luego de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y ante la posibilidad de que el Senado apruebe la prórroga de las facultades delegadas y los superpoderes.

Consultado al respecto, Jorge Ugolini, de la Sociedad Rural de Rosario, confirmó que las entidades agropecuarias analiza la posibilidad de interrumpir la comercialización de productos, descartando el corte de rutas: “En el Consejo Directivo de las Confederaciones Rurales yo propuse que en dos meses había que regresar a las medidas de fuerza. Podemos arrancar con 15 días de no comercialización, no hace falta cortar las rutas”, indicó a Radio 2.

El productor aseguró que “ya no tenemos esperanzas, al gobierno no le importa nada”. En relación al último encuentro con el gobierno nacional, señaló: “Es un diálogo de sordos desde marzo de 2006, volvió a sus artilugios, un total acto de distracción”.

Por otra parte, el jueves la Cámara alta podría aprobar la prórroga de las facultades delegadas, que dan la potestad para fijar las retenciones a las exportaciones de granos al Ejecutivo. En este sentido, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), no descartó la convocatoria a asambleas para definir posibles medidas de fuerza.