El sector agropecuario finalizó este viernes los primeros siete días de paro del año 2009. Los dirigentes de la Mesa de Enlace calificaron la medida de exitosa y anunciaron que apostarán a debatir la baja de las retenciones a los granos en el Congreso de la Nación.
En ese marco, este viernes se levantó el corte en la ruta 14 de Gualeguaychú aunque no se descartaba que las protestas puedan regrasar a la zona.
Los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria dieron una conferencia de prensa donde ratificaron el fin del paro de 7 días que incluyó un cese de comercialización de granos y ganado para faena. Además, anunciaron que insistirán con los debates en el Parlamento y por eso solicitaron una sesión especial para el 13 de abril próximo.
En la conferencia que realizaron los cuatro integrantes de la mesa de enlace, el titular de Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati contestó los dichos de la presidenta de la Nación que había calificado de salvaje la medida de fuerza. “No fue un paro salvaje, las expresiones de agravio no nos conmovieron, hemos sabido absorber este tipo de reacciones. El paro fue un éxito”, dijo el dirigente.
Al mismo tiempo, aseguró que seguirán “insistiendo en el Congreso por el tema de retenciones”.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, también afirmó que seguirán llevando el debate por las retenciones y agregó que “hay que seguir hablando con los bloques que quieren ser parte de la solución", y señaló que "muchos diputados kirchneristas quieren estar en la respuesta".


