El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, pidió este domingo que el gobierno brinde "soluciones de largo plazo" para el problema de la sequía, ya que "se trata de un verdadero flagelo” para un basto sector productivo del país.

El dirigente, junto al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, recorrerá entre lunes y el martes las localidades más castigadas del sur de la provincia de Buenos Aires y el norte de Río Negro

"Se trata de un verdadero flagelo para miles de productores y para las familias de las comunidades afectadas, vinculadas directa e indirectamente al campo", destacó el titular de la SRA.

A través de un comunicado, Biolcati señaló que "gran parte de la actividad económica de la zona está ligada a la producción agropecuaria, que se ve seriamente comprometida, y en muchos casos completamente impedida, por esta sequía", y acotó que "es imprescindible que, desde el gobierno nacional y desde las gobernaciones provinciales, surjan soluciones de largo alcance para este problema".

Por su parte, Llambías subrayó que "la visita servirá para poner de relieve la situación de los productores, quienes, además de sufrir las consecuencias de las malas políticas agropecuarias, como el resto de los productores del país, deben lidiar con esta situación desesperante todos los días".

La SRA precisó que los dos dirigentes agrarios "iniciarán una recorrida por las zonas más castigadas por la sequía que, desde hace más de 5 años, afecta el sur de la provincia de Buenos Aires y el norte de Río Negro".

Según indicó, el periplo abarcará las localidades de Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado y Bahía Blanca.

Según las fuentes, ya quedó "superado" el malestar que desencadenó en la Mesa de Enlace la reunión a solas que mantuvo el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Esa situación ya fue aclarada. Ahora el foco está en la preparación del acto del 10 de diciembre que va a ser multisectorial y para trasmitir la necesidad de recuperar los valores básicos, y el respeto a los principios de la Constitución, y las leyes", remarcaron.