El capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, falleció este sábado a la tarde como consecuencia de un ataque al corazón en medio de la pretemporada en la localidad italiana de Coverciano.

El futbolista se había entrenado normalmente por la mañana y el deceso se habría producido a las 19 en el momento en que se encontraba en la concentración hablando con su novia por teléfono, cuando sufrió un desvanecimiento.

Su compañero de habitación, Ferran Corominas, alertó de su ausencia al ver que su compañero no bajaba a cenar. Cuando abrió la puerta de la habitación, encontró a Dani Jarque sin conocimiento, según el diario As. Inmediatamente, se lo trasladó a un hospital cercano pero no se lo pudo reanimar.

El defensor catalán, de 26 años, que había sido designado capitán del Espanyol esta pretemporada en sustitución de Tamudo hace algo menos de un mes, nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. Comenzó su carrera en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.

Una vez confirmado el deceso de Jarque, la dirigencia del Espanyol decidió dar por concluida la pretemporada y mañana todo el plantel y el cuerpo técnico encabezado por el director técnico argentino Mauricio Pochettino regresarán a Barcelona.

En el equipo catalán juegan los argentinos Iván Pillud, Nicolás Pareja, Facundo Roncaglia y Cristian Alvarez.
El Espanyol jugó hace unos días contra el Nápoles y tenía programado un cotejo mañana contra el Bolonia, en la ciudad de Rimini, y otro la semana próxima frente al Livorno.

Fuente: Télam