El casette, que tuvo su boom en la década de los 80 y desapareció con la llegada del CD, cumple este sábado 50 años y habrá festejos en las principales ciudades del mundo para recordarlo.

Bajo el nombre "International Cassette Store Day", se generó una movida mundial para recordar este formato de grabación que marcó un antes y después a la hora de escuchar música.

En 1963, el casette fue introducido en Europa por la empresa Philips, y en los Estados Unidos en 1964, bajo la marca registrada con el nombre de "compact cassette".

Durante los años 80, la popularidad del casete creció como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mayor al del propio casete.

Los fanáticos de este sistema de grabación ya tienen su día, y festejaban este sábado con diferentes actividades alrededor de todo el mundo.

En grandes ciudades como Tokio, Nueva York, o Nueva Zelanda, se realizarán ferias de casetes, donde se venderán ediciones especiales en este formato y se llevarán a cabo diferentes recitales por bandas independientes que se suman a la movida.

En Buenos Aires, la disquerías Mercurio, Hallo Discos y Cincope Records se unirán a los festejos ofreciendo bandas en vivo y feria de casetes.

Para conocer detalles de las actividades alrededor del mundo, entrá al sitio oficial del evento: International Cassette Store Day.