Tras el caso del dueño de un boliche de la ciudad de Santa Fe que discriminó a un chico y no lo dejó entrar y la posterior defensa de esa actitud del presidente de la Cámara de Boliches, Discotecas, Pubs y Bares, Edgardo Bondtgarden, -quien dijo que "la discriminación debe ser bien manejada"-, la diputada provincial Mónica Peralta manifestó su repudio y aseguró que como presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja analizarán sanciones.
"¿Podría explicar este señor como sería una discriminación bien manejada? ¿Qué criterio lo impulsa a juzgar a jóvenes que por estar a la moda usan diversos accesorios y peyorativamente usar el término "ferretería"?
La legisladora quiso separar las aguas diciendo que "conozco plenamente la vigencia de la Ordenanza 9346 del Municipio Santafesino, que no permite el ingreso a menores de 14 años, pero aquí se ha manifestado que el menor no ingresó al boliche por su mal "aspecto", por lo tanto evaluaremos con mis pares de Comisión los pasos a seguir ante tamaña manifestación".
“Para este señor, el aspecto es muy importante, ¿a qué aspecto se refiere? ¿Quién es él para calificar como gente "normal" o no normal a una persona según vestimenta o color de piel?”, agregó.
Y sugirió “a este señor que en lugar de preocuparse por el "aspecto" de los jóvenes sería bueno que desde su lugar institucional proponga acciones conjuntas con municipio y provincia a fin de atacar las problemáticas juveniles que se ven dentro de los locales bailables, como ser el consumo de estupefacientes, alcohol, etc”.
El polémico caso se conoció el martes pasado cuando la madre de un chico de 13 años denunció en la delegación Santa Fe del Inadi que a su hijo le habían impedido el acceso a un boliche por “morocho”.


