El conductor de la línea K que este miércoles fue defendido por los propios pasajeros cuando agentes policiales lo quisieron detener, finalmente, fue acusado de resistirse y desobedecer a la autoridad policial en el marco de un operativo de saturación que tuvo lugar entre las 15 y las 17 en San Juan y Lima.

Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron este miércoles a la tarde el recorrido de una unidad de la línea K de trolebuses con la intención de llevar a la comisaría al chofer, acusándolo de haber insultado a personal policial durante el trayecto. La situación generó malestar entre los pasajeros a bordo que de forma inmediata salieron en defensa del conductor y sostuvieron que, en todo caso, sólo había pedido a los uniformados que se corran para poder pasar.

Después de la situación de tensión generada en San Juan al 4500, el conductor – identificado como Sebastián V de 37 años– del interno 37, coche 8, fue autorizado por los policías para continuar el trayecto hasta la punta de línea, en Mendoza y Wilde, con la condición de que luego concurriera hasta la seccional.

De acuerdo a lo que informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el conductor quedó en libertad pero se le formó una causa por resistencia y desobediencia a la autoridad dado que se habría negado a colaborar en un operativo de saturación de alta visibilidad con reconocimiento e identificación de personas, vehículos, motocicletas, transporte urbano de pasajeros incluyendo taxis y remises. El operativo se realizó en zona de calles San Juan y Lima de 17 a 19.

Ayer, la Policía presentó toda la documentación que avala el operativo y prestaron declaración los agentes involucrados, manifestando que al chófer se le solicitó en reiteradas oportunidades que aportará datos de identidad, negándose y continuando la marcha.

En zona de Wilde y Mendoza, una vez culminado el recorrido, se le pidió nuevamente la identificación y se negó a ser llevado a la seccional 6ª. La consulta fue realizada en Unidad de Flagrancia tomando las primeras medidas el fiscal José Luis Caterina.