El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles al mediodía dos alertas que abarcan al centro y sur de Santa Fe: por tormentas fuertes y por vientos intensos. Cerca de las 15, comenzó una lluvia tenue sobre Rosario.

El primer parte indica la proximidad de fenómenos intensos que podrían darse este miércoles y hasta la madrugada del jueves, y que también incluye a parte de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

La advertencia detalla que las tormentas “podrían ser fuertes y ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada”.

El segundo informe comprende a toda la provincia y es por "vientos intensos con ráfagas". Avisa que “el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves un cambio de vientos del sector norte al sector sur con ráfagas”.

“Se prevén velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas entre 70 y 90 km/h. Este fenómeno será de corta duración y puede estar acompañado de tormentas aisladas”, agrega.

En paralelo, el SMN emitió a las 15 un aviso de muy corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” que incluye al sudoeste de Santa Fe. Alcanza a los departamentos Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Lorenzo; y parte de Córdoba.

El pronóstico regular para Rosario indica lluvias en lo que queda del día –en horas de la siesta se registraron las primeras precipitaciones–, con 33,2 grados a las 13 de este miércoles. Y un jueves inestable, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 33.