El Club Atlético Provincial de Rosario depositó en los Tribunales provinciales locales la última parte de la deuda que la entidad mantenía con sus acreedores desde 2002, cuando entró en cesación de pagos.

La institución deportiva ubicada en boulevard 27 de Febrero al 2600 había recaído en esa situación en diciembre de 2002, cuando tenía un pasivo superior a los cinco millones de pesos y la cantidad de socios había descendido a nueve mil.

El fideicomiso dispuesto por la Justicia Civil y Comercial tiene plazo hasta 2011 para cancelar las deudas, pero la semana pasada depositó, en forma anticipada, el dinero suficiente para la cancelación total de la deuda.

El club Provincial, que está próximo a cumplir 106 años, cuenta hoy con 15 mil socios y está al día en el pago de los salarios a los empleados. Por estas razones, el juez juez Civil y Comercial de la 9ª nominación de Rosario, Marcelo Bergia, planteó la necesidad de que se introduzcan algunas modificaciones al estatuto de la institución y una vez aplicadas, convocará a elecciones para normalizar la entidad, lo cual podría producirse antes de fin de año.