En China ya está el coche ecológico más pequeño del mundo. El vehículo funciona con hidrógeno y energía solar y, también tiene su motor y el resto de los mecanismos sin tapar y a la vista de cualquiera.

 

Lo único lamentable es que las medidas del nuevo auto son muy pequeñas. No es un transporte para personas a lo sumo para un animal diminuto o bien un mínimo insecto.

 

La responsable de este modelo es la compañía Horizon Fuel Cell Technologies. Su director ejecutivo, George Hu, mostró el H-racer, un pequeño juguete de alta tecnología, en un taller organizado por su compañía y llevado a cabo en Shanghai.

 

La versión del pequeño coche está basada en un vehículo de tamaño real que es totalmente acorde con las demandas que establecen el cuidado del medio ambiente. Su combustible principal es hidrógeno, y para funcionar se lo combina con un panel de energía solar. Además, el tanque de hidrógeno del prototipo es recargable.

 

El motor del coche convierte el hidrógeno almacenado en electricidad, y de este modo obtiene la energía suficiente para ponerse en movimiento. Según los directivos de la compañía el próximo paso será hacerlo en grande, pero por el momento esta firma está satisfecha con que sea sólo un juguete.