Oscar volvió a la carga y este lunes envió una nueva foto sobre la supuesta presencia de una pareja de cóndores en Parque Field tras la sorpresa que generó su mensaje al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com. Algunos usuarios se sumaron con nuevas imágenes pero otros aclararon la confusión: se trata de un carancho.
“Acabo de ver que vieron un ave de estas en Parque Field, casualmente hace un poco más de un mes yo fotografié a un par en la copa de un árbol que está ubicado enfrente del Monumento a la Bandera y me llamó mucho la atención, y hoy al ver que alguién más los vió aprovecho a mandarles un par de fotos que tomé, parece que les gusta Rosario a estas aves”, contó Lorena, que envió una suerte de collage de imágenes (ver en galería).
En cambio, otros usuarios aclararon el enigma de la supuesta presencia del ave de la cordillera en medio de la Pampa Húmeda. “El ave de la foto no tiene nada de cóndor, se parece a unos que son bastante comunes en la ruta Rosairo-Victoria, ahí los vi al menos”, aseguró Flavia Cánepa.
Por su parte, Sebastián señaló la foto de Oscar no se trata de un cóndor sino de un carancho. “No es de mala onda que digo esto pero el pájaro que vio en el árbol no es un cóndor sino un carancho, que es una ave que la podés encontrar en Rosario, en la zona oeste de la ciudad, o en Entre Ríos. Y, dada la distancia que tenemos con las islas, es muy conún, yo lo he visto en los techos de Falabella”, apuntó.
El carancho, dice wikipedia, “presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo”. ¿Fin del misterioso hallazgo?



