La caída del consumo sigue el ritmo de la suba de precios, según aseguran los comerciantes locales. El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio López, manifestó que desde diciembre a la fecha la carne aumentó el 30 por ciento en los mostradores de la ciudad y las cantidades vendidas descendieron en esa misma proporción.

“El aumento de la carne del 30 por ciento viene acumulándose desde diciembre y esto se trasladó a la caída del consumo, que también fue del 30 por ciento. Cuando tenemos estos aumentos, la gente se traslada a otros productos”, expresó.

López, titular del comercio de Génova al 6200, añadió al programa De 12 a 14 (El Tres) que los aumentos también se dieron en importantes proporciones en productos como harinas y derivados, aceites y papel higiénico.

Por otra parte, expresó que muchos clientes pasaron a consumir segundas o terceras marcas pero en algunos casos, como la leche fluida, muchas compañías han discontinuado con la distribución de esas segundas líneas.

La falta de productos lácteos ya había sido un reclamo de supermercadistas de la ciudad la semana pasada cuando desde la cámara local alertaron sobre el desabastecimiento de cajas de leche larga vida.