El incendio del jueves en un Fonavi de zona sur volvió a poner de manifiesto las carencias de los bomberos para hacer frente a emergencias de este tipo. Una de las cuestiones que quedó en evidencia es la falta de una buena escalera, algo que, según el jefe de Bomberos Zapadores, Sergio Frea, quedará solucionado el mes que viene, cuando llegue y se pueda usar la nueva escalera que se compró en Alemania. Frea confirmó además que desde el cuartel de bomberos está bloqueada la salida de llamadas a teléfonos celulares.

Carina, la misma chica que ayer hizo un relato estremecedor a Radio 2 mientras esperaba ser rescatada en el piso 8 mientras se quemaba el 7 del edificio Sánchez de Thompson 22. contó que la falta de elementos hizo que los bomberos tuvieran que trabajar cubriéndose con las toallas que les daban los vecinos, "algunos en camisa", y que no había máscaras de gas suficientes. Y fue más allá: "Si pasaba de noche no nos salvábamos".

No piensa lo mismo Frea, quien dijo que si había alguien en camisa es porque estaba de franco y se acercó hasta el lugar a dar una mano, aunque admitió que se necesita renovar el stock de máscaras de gas y que la última compra de ropa –que sufre el "lógico desgaste de las 2 mil salidas por año"– fue en 2001.

El jefe de Bomberos dijo además que el 15 de setiembre la nueva escalera estará en Rosario y que el 18 llegará a la ciudad un equipo técnico que capacitará al personal local para su adecuado uso. "Con esa escalera hubiésemos llegado sin problemas para rescatar a la gente del piso diez que no podía salir", enfatizó.